Si es ciudadano estadounidense o residente permanente en los Estados Unidos y vive en el extranjero debe pagar impuestos sobre sus ingresos Mundiales. Sin embargo, puede calificar para excluir sus ingresos en el extranjero de los ingresos en el extranjero hasta la cantidad de inflación que se ajusta anualmente, además puede excluir determinada cantidad de gastos de vivienda en el extranjero.
Las secciones 877 y 877A del Código de Rentas Internas (IRC) se aplican a ciudadanos estadounidenses que han renunciado a su ciudadanía y a los residentes permanentes que han terminado su estatus de residentes en los Estados Unidos a efectos de impuestos federales. Se aplican diferentes reglas de acuerdo a la fecha de Expatriacion. El IRS está enviando avisos a los expatriados que no han cumplido con los requisitos del formulario 8854 (Forma requerida para individuos expatriados en o después Junio 4, 2004) incluida la imposición de una multa de $10,000 cuando corresponda. https://www.irs.gov/forms-
Conocer las estrategias de cómo estructurar una compañía extranjera operativa dentro de Estados Unidos puede evitar pagos de impuestos tributarios innecesarios, aunque recibas ingresos de cuentas e-commerce creadas en USA.
Para Ciudadanos Americanos y Residentes Permanentes de los Estados Unidos.
Puede que deba presentar ciertos formularios de declaración de información si hace negocios en otro país distinto de Estados Unidos o si tiene:
Cumplimiento tributario para cuentas extranjeras, garantizando transparencia y cumplimiento normativo, que se aprobó como parte de la ley Hire, requiere que las instituciones financieras extranjeras y las No Financieras informen sobre de los activos extranjeros en poder de los titulares de cuentas en los Estados Unidos o estén sujetas a retención sobre pagos retenibles. La ley Hire también contiene una legislación que exige a los Estadounidenses informar según el valor de sus cuentas financieras y de sus activos en el extranjero.
Si debe presentar el Formulario 8938 y no lo hace, puede estar sujeto a sanciones: una multa de $10,000 por no presentar la solicitud, una multa adicional de hasta $50,000 por no presentar la solicitud después de la notificación al IRS y una multa del 40 por ciento por una subestimación del impuesto atribuible a activos no declarados.
Cumplimiento con las regulaciones del organismo para prevenir actividades financieras ilícitas.
Los contribuyentes deben presentar electrónicamente un Informe de Cuentas Bancarias y Financieras Extranjeras (FBAR, por sus siglas en inglés) utilizando el Sistema de presentación electrónica de la BSA (en inglés)Para obtener información detallada, consulte el Informe de Cuentas Bancarias y Financieras Extranjeras (FBAR) (en inglés).
Ciertos contribuyentes estadounidenses que poseen activos financieros extranjeros con un valor agregado superior a $50.000 deben reportar información sobre esos activos en el formulario 8938. Debe ser incluido en su declaración de impuestos.
La Ley de Transparencia Corporativa (o “CTA” por sus siglas en inglés) entró en vigor el 1 de enero de 2024. A partir de ese momento, muchas entidades legales estadounidenses y extranjeras que operan en Estados Unidos deberán proporcionar información sobre sí mismas, sus beneficiarios finales y cualquier empresa solicitante a un registro de la Red de Aplicación de Delitos Financieros (“FinCEN”, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro.
Tanto las Corporaciones C como las Corporaciones S están sujetas a los requisitos de presentación de informes de la CTA. Esto incluye tanto empresas nacionales como aquellas formadas en jurisdicciones extranjeras pero que hacen negocios en los Estados Unidos.
Luego, las LLC nacionales y extranjeras también, si cumplen con los criterios de una empresa informante. Esto incluye LLC de un solo o varios miembros.
Las sociedades generales y las sociedades en comandita entran dentro del alcance de la CTA si cumplen con los requisitos para las empresas informantes.
Y, por último, los fideicomisos comerciales, incluidos los de inversión en bienes raíces (REIT) y otras entidades similares están sujetos a la CTA si cumplen con los criterios para las empresas que informan.
Las empresas declarantes deberán comunicar cuatro datos relativos a cada uno de sus solicitantes y beneficiarios efectivos: su nombre, fecha de nacimiento, domicilio y un número de identificación único procedente de un documento de identidad aceptable.
¿Cuáles son las consecuencias del incumplimiento de la Ley de Transparencia Empresarial?
El incumplimiento de dicha ley puede dar lugar a sanciones civiles de hasta 500 dólares por día con una multa máxima de 10.000 dólares, así como la posibilidad de pena de prisión de hasta dos años. Es importante tener en cuenta que estas sanciones generalmente se aplican a violaciones intencionales de las obligaciones de informar de la ley.
Horas extendidas | Temporada de Impuestos (Enero – Abril):
9am -10pm
Horario regular (Mayo – Diciembre):
9am – 7pm